LA NOTA CHAPINA

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar internet a las escuelas

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El gerente de la institución señaló que el servicio no tendrá ningún costo.

foto-articulo-Educación

Rodolfo Letona, presidente de la Junta Directiva de la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (Guatel), manifestó que esa institución está en posición de proporcionar internet a todo el sistema educativo.

El funcionario dijo que estarán trabajando con el Ministerio de Educación (Mineduc) para poder brindar dicho beneficio y señaló que esta es una “herramienta para poder ir reduciendo la brecha digital”.

El gerente de esa entidad, Víctor Esquivel, expresó que ese servicio no tendrá ningún costo y añadió que con esto se busca apoyar al Mineduc en la “reactivación del nuevo ciclo escolar del próximo año”.

Para el 2022 se pretende llegar a 50 escuelas, pero Guatel ya tiene una disponibilidad a nivel nacional. Es decir, nosotros cubrimos el cien por ciento de todas las cabeceras departamentales y municipales”, dijo Esquivel.

El gerente mencionó que se pretende que el proyecto sea sostenible en el tiempo y puntualizó que dicha empresa nacional tiene “que brindar los servicios de telecomunicaciones a todas las entidades gubernamentales”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA