LA NOTA TECNO

El proyecto Conectaguate brinda internet gratuito en nueve mercados

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

Rodolfo Letona, integrante de la cartera de Comunicaciones, dijo que esta herramienta contribuye a la reducción de la brecha digital.

foto-articulo-Local

El viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona, expresó que el proyecto Conectaguate brinda acceso gratuito a internet en nueve mercados del departamento de Guatemala. También señaló que este programa da cobertura a 70 parques a nivel nacional.

El funcionario dijo que esta iniciativa inició en febrero del 2020. De esa manera, dicho servicio cubre a los mercados Central, Colón, Cervantes, Flores, La Parroquia, La Palmita, Sur II, Plaza Amate y Cenma.

Letona agregó que este “internet social” está diseñado para personas que no tienen acceso a la red digital y llegan a un parque o un mercado a conectarse, para “navegar en Google, conseguir información, recibir correos o hasta ‘aplicar’ para trabajos”.

elPeriódico realizó una verificación de este servicio y constató que el wifi del mercado Central no estaba funcionando. Comerciantes expusieron que el proyecto sería favorable, porque al lugar acuden varios turistas.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA TECNO