LA NOTA CHAPINA

Sebastian Siero dice que denuncia de aumento de salario es una “campaña negra” en su contra

Por Lourdes Arana 

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, se refirió a las publicaciones como campaña negra. Foto La Hora/Sebastian Siero/Facebook

Después que este fin de semana se realizara una denuncia a través de la red social Twitter en donde se criticó el aumento en el salario del alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, La Hora estableció por medio de la página web de la comuna que en julio pasado se realizó una “bonificación profesional” por Q30 mil a favor de Siero y en los registros anteriores era consignada como “gastos de representación”.

Sin embargo, el jefe edil devolvió la llamada a esta redacción este lunes indicando que todo lo argumentado por la usuaria Melissa Rosales Chávez en los tuits compartidos se trata de una campaña negra en su contra.

“Ellos dicen que me subí a Q40 mil el salario. Tuve un incremento en el salario, fue en la última sesión del año pasado para empezar este año y no fue de Q40 mil fue de Q10 mil la propuesta del Concejo, pero de ahí todas las cosas que publica este perfil falso son totalmente falsas”, argumentó.

Añadiendo que es una campaña negra que, “ayer se la mandaron a todo el mundo por WhatsApp por medio de un número de Estados Unidos. Cada envío masivo por WhatsApp cuesta más o menos $3 mil. La administración anterior tiene una campaña negra en contra de nosotros y no es de ahorita”.

“Llevan más de cuatro años de campaña negra, lo que pasa es que antes se pagaba desde la Municipalidad, por eso es que ahora hay denuncia penal contra ellos porque tomaron Q500 mil de la muni para hacer una campaña negra en mi contra”, resaltó.

SIERO DICE QUE REGISTROS ESTÁN EN LA WEB DE LA MUNI

Respecto a los cuestionamientos realizados por el incremento de su salario, Sebastián Siero comentó que todo podía verificarse en el portal de página web de la Municipalidad.

LOS DATOS CORROBORADOS EN LA PÁGINA DE LA COMUNA

Este domingo La Hora ingresó al sitio web de la alcaldía de Santa Catarina Pinula para verificar los datos publicados en la cuenta de Twitter, y en los documentos de Remuneraciones de Empleados y Servidores Públicos entre enero de 2020 y julio del 2021 en este último se confirmó que el salario base actual de Siero es de Q35,350 más una dieta de Q2,500 y una bonificación incentivo de Q1,000 mensuales.

En el reporte de julio se observa una bonificación “profesional” de Q30,000, lo que representaría que Siero recibe Q68,850.

Al revisar los mismos documentos, pero de meses anteriores, durante 2021 se consignan un monto de Q30 mil, aunque como “gastos de representación” y en 2020 el monto por ese concepto era de Q25 mil.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA