LA NOTA CHAPINA

Huehuetenango convoca a mayores de 12 años para vacunarlos

  • Por Jessica Gramajo

El Congreso aprobó una ley que autoriza la vacunación de niños mayores de 12 años. (Foto: AFP)

El Congreso aprobó una ley que autoriza la vacunación de niños mayores de 12 años. (Foto: AFP)

El Área de Salud de Huehuetenango convocó a los niños y adolescentes mayores de 12 años para vacunarlos contra el Covid-19.

El Congreso aprobó la Ley de Emergencia Nacional para la Atención del Covid-19, a través de la cual exigió al Gobierno iniciar con la vacunación de menores entre 12 y 17 años.

Luego de ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ya iniciaron con la vacunación de niñas y adolescentes embarazadas y hasta ahora van más de 110.

En tanto, el Área de Salud de Huehuetenango sacó una convocatoria para que los niños y adolescentes, en la edad aprobada, acudan a los centros a recibir la vacuna.

Sin embargo, aún no abrieron el espacio a todos, pues empezarán con aquellos que tengan alguna enfermedad crónica que pueda poner en riesgo su vida si se contagian de Covid-19.

El centro de vacunación que iniciará con menores es el Colegio La Salle y aplicarán la Pfizer. Para recibirla tienen que presentar copia del certificado de nacimiento, certificado médico que establezca que padecen una enfermedad crónica y el Documento Personal de Identificación (DPI) de uno de los padres o tutor que autoriza su inmunización.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA