LA NOTA DE MUNDO

¿Si me vacuné con Sputnik V, por qué no puedo entrar a EE. UU.?

  • Con información de CNN

Algunos países no permiten el ingreso de quienes se vacunaron con Sputnik V. (Foto: archivo/Soy502)

Algunos países no permiten el ingreso de quienes se vacunaron con Sputnik V. (Foto: archivo/Soy502)

Estados Unidos anunció recientemente sus condiciones para permitir que extranjeros ingresen a su país, una de ellas es estar completamente vacunado, pero no con Sputnik V. ¿Por qué?

Contar con el esquema completo de vacunación no es suficiente, pues hay que tomar en cuenta que sean inmunizantes de las marcas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las que estén en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CNN consultó sobre el tema y el médico Elmer Huerta indicó que la FDA está autorizando solo vacunas aprobadas por la OMS. El listado incluye biológicos de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Coronavac.El especialista explicó la razón de no aprobar, por el momento, la vacuna rusa. (Foto: captura de pantalla)El especialista explicó la razón de no aprobar, por el momento, la vacuna rusa. (Foto: captura de pantalla)

Quedaron fuera las vacunas cubanas, rusas y la estadounidense Novavax. En el caso de Sputnik V, la OMS suspendió el proceso de aprobación, ya que encontraron irregularidades en las plantas de producción. 

Sin embargo, el médico explica que no es definitivo, pero se tendrá que esperar hasta que se le otorgue la licencia de la OMS.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO