LA NOTA CHAPINA

Aldo Dávila: “Intercambio comercial favorece a corruptos”

  • Por Heidi Loarca

Según el diputado, el intercambio comercial debe ser restringido. (Foto: archivo/Soy502)

Según el diputado, el intercambio comercial debe ser restringido. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado por la bancada Winaq, Aldo Dávida, sugiere que Estados Unidas restrinja los intercambios comerciales porque favorecen a los corruptos.

Según una publicación del congresista en su cuenta de Twitter, Estados Unidos debería restringir los intercambios comerciales con Guatemala, ya que a su juicio hay sectores que se benefician más que otros y en términos de corrupción.

Explica que los actores corruptos que se benefician del comercio entre ambas naciones son los que mantienen el apoyo político como el que según él tienen la fiscal general, Consuelo Porras y el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

“EE. UU. debe restringir los intercambios comerciales con Guatemala, dado que ciertos sectores que se benefician de estos intercambios también se benefician de la corrupción y son estos los que mantienen tanto el apoyo público como el solapado a Consuelo Porras y a Giammattei”, puntualiza en la red social.

Estados Unidos ha tomado algunas acciones desde que se dio la remoción del exfiscal Juan Francisco Sandoval, al retirar el apoyo al Ministerio Público y colocar en la lista de actores “non gratos” a Consuelo Porras. Sin embargo, el tema comercial no ha tenido cambios.

Anteriormente, el Ministro de Economía declaró que esto no debería afectar en la relación comercial, la cual es ajena a la cooperación que ofrece Estados Unidos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA