LA NOTA CHAPINA

Video : “Congreso no debe pronunciarse sobre un tuit’, dice el corrupto diputado Conde por caso Consuelo Porras

El diputado Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional (PAN) salió en defensa de la Fiscal General, Consuelo Porras, luego que la diputada Sonia Gutiérrez propusiera un punto resolutivo para pedirle a la funcionaria su renuncia.

Para Manuel Conde, el Congreso no debe pronunciarse sobre el tuit del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, donde dio a conocer que la jefa del Ministerio Público fue incluida en la lista de actores corruptos.

“Me parece que no corresponde a un Congreso de la República pronunciarse sobre un tuit. El Secretario que emite ese tuit merece todo nuestro respeto(…), pero la relación entre Estados se da por los conductos correspondientes. Poner al Congreso a opinar sobre un tuit me parece irresponsable, poco serio y no correspondiente”, señaló el congresista.

La propuesta ya no fue conocida pues no hubo cuórum (81) para someterla a votación.

Giammattei y su apoyo a Consuelo Porras

El presidente Alejandro Giammattei fijo postura sobre las acusaciones de Estados Unidos contra la Fiscal General, Consuelo Porras.

“Es una falta de respeto hacia las relaciones internacionales que: primero, se acuse sin pruebas o sustentos; segundo, violar los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Antes de hacer declaraciones o acusaciones irresponsables, insto que se presenten a los tribunales de justicia de Guatemala a resolver sus propios problemas judiciales. Es fácil tirar piedras al techo ajeno cuando tienes uno de vidrio que no aguantará una sola pedrada”, puntualizó.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA