LA NOTA CHAPINA

Fundación Aliados de Israel incluye a Jimmy Morales en lista de destacados políticos y líderes religiosos

EDGAR QUIÑÓNEZ / EQUINONEZ@REPUBLICA.GT

Esta semana la Fundación Aliados de Israel publicó su segunda lista anual de los 50 aliados principales de Israel. En la lista destaca el nombre del expresidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Los líderes que forman parte de esta lista demostraron su lealtad y apoyo al Estado de Israel. Desde pastores hasta expolíticos, líderes organizacionales y empresarios, son parte de la publicación.https://www.youtube.com/embed/pnzQSZZs3Ag?feature=oembed&wmode=opaque&rel=0En 2018 la Fundación Aliados de Israel entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales por la decisión de trasladar a Jerusalén la embajada de Guatemala en Israel.



¿Por qué aparece Jimmy Morales en la lista de la Fundación?

Jimmy Morales se desempeñó como el 50 ° presidente de Guatemala de 2016 a 2020. El 24 de diciembre de 2017, anunció que la embajada de Guatemala en Israel se trasladaría de Tel Aviv a Jerusalén, convirtiendo a Guatemala en el segundo país en decidir hacer tal movimiento. La Fundación de Aliados de Israel lo honró con el Premio Aliados de Israel en el Museo de la Biblia en febrero de 2018.

Otros personajes importantes en la lista

También aparece Mike Pence, el 48º vicepresidente de los Estados Unidos. Esto porque durante su mandato en el Congreso siempre demostró su lealtad hacia Israel.

Mike Pompeo, quien se desempeñó como Secretario de Estado y Director de la Agencia Central de Inteligencia, así como congresista de los Estados Unidos durante 16 años.

Nikki Haley quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 2017-18, y antes de eso como gobernadora de Carolina del Sur durante ocho años. 

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA