LA NOTA CHAPINA

Covid-19: Estas son las edades que más se han contagiado en Guatemala

  • Por Verónica Gamboa

Los jóvenes de 20 a 29 años son los que más se han contagiado de covid-19 durante la emergencia en Guatemala. (Foto: AFP)

Los jóvenes de 20 a 29 años son los que más se han contagiado de covid-19 durante la emergencia en Guatemala. (Foto: AFP)

Según las estadísticas se contagian más los jóvenes, pero pierden más la batalla contra la enfermedad los adultos mayores. 

Los casos de covid-19 en Guatemala continúan al alza, desde que se inició la emergencia a la fecha se han registrado más de 542 mil en todo el territorio nacional. 

El grupo etario que más se ha contagiado en la pandemia es el comprendido entre los 20 y los 29 años, con un 26.21 por ciento, según revelan las estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

El segundo grupo más afectado es el de 30 a 39 años, que representa un total de 23.77 por ciento de los casos positivos en Guatemala. 

El tercer lugar lo ocupa el grupo de 40 a 49 años, con 16.16 por ciento de los contagiados.

Mientras que las personas de 80 años y más son quienes menos se han contagiado de coronavirus en el país. 

Así se encuentran las estadísticas: 

Fallecidos por edad

Actualmente se contabilizan más de 13,241 fallecidos en Guatemala, a consecuencia del coronavirus y el número continúa en aumento diariamente. 

El grupo etario con mayor número de víctimas mortales es el de 60 a 69 años, seguido por el de 50 a 59  y en tercer lugar de 70 a 79 años, es decir mueren más adultos mayores que jóvenes. 

De acuerdo con las estadísticas, más hombres que mujeres mueren por coronavirus. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA