LA NOTA CHAPINA

Capturan a mujer que fingió su secuestro y pidió 10 mil quetzales de rescate

  • Por Verónica Gamboa

Una mujer fue capturada por fingir su secuestro y exigir 10 mil quetzales de rescate. (Foto ilustrativa: www.adninforma.com)

Una mujer fue capturada por fingir su secuestro y exigir 10 mil quetzales de rescate. (Foto ilustrativa: http://www.adninforma.com)

A la detenida se le encontró el teléfono celular con el que se hacían las llamadas para pedir el rescate. 

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer identificada como: Vivian Sucely Hernández Cruz de 23 años en la 1ra. avenida y 1ra. calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán.

La ahora detenida fue sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba tener 10 mil quetzales, a cambio de su propia liberación, puesto que fingió su secuestro. 

Desaparición 

La joven desapareció el 6 de septiembre en Sansare, El Progreso, según informaron familiares, quienes indicaron que recibían llamadas telefónicas para exigir dinero por la liberación de la “supuesta víctima”. 

Posteriormente, se estableció que la mujer se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar donde se solicitaba el pago por el rescate. 

Al llegar al lugar, las autoridades observaron a una mujer con características físicas similares a las de la desaparecida, al ser identificada se estableció que era la presunta víctima, quien tenía activa una alerta Isabel-Claudina. 

Durante el registro, se le encontró a la mujer el teléfono celular con el que hacía las llamadas para exigir el pago. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA