LA NOTA CHAPINA

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional de Guatemala…

…¿Pero por qué no todos usan mascarilla?

Por: Redacción Cultura 

La institución artística presenta conciertos de su Temporada de Música de Cámara frente al Palacio Nacional de la Cultura.

foto-articulo-Música

Quienes asisten a vacunarse contra la COVID-19 al puesto que está instalado frente al Palacio Nacional de la Cultura esta semana  pueden escuchar a grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional. El horario es  entre 10:00 y 11:00 horas.

Sergio Tzic, Presidente del Consejo Directivo de esta dependencia, afirmó que las seis presentaciones forman parte de la Temporada de Música de Cámara de la orquesta e incluyen a diversas agrupaciones. El lunes se presentó el Quinteto de Bronces Embajador. Este martes fue el turno del Cuarteto Asturias.

Durante esta semana, quienes lleguen a vacunarse podrán escuchar a grupos de cámara. Foto: Edgar Pocón

Para el miércoles 22 de septiembre se tiene prevista la presentación de un cuarteto de cuerdas y oboe; el jueves 23, un cuarteto de clarinetes. El viernes 24 serán dos cuartetos de cuerda los encargados de la música.

Kenneth Vásquez interpreta el violonchelo. Foto: Edgar Pocón

El directivo explicó que los objetivos de estas funciones al aire libre es acercar la música directamente a la población. Además, incentivar a la vacunación.

El violinista Álvaro Reyes, durante la presentación de este martes. Foto: Edgar Pocón.

Las presentaciones también pueden apreciarse en el Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA