LA NOTA CHAPINA

Diputado pide al ministro Pimentel devolver el dinero de las monedas del bicentenario…

…El cual salió de los impuestos de los guatemaltecos

  • Por Jessica Gramajo

El diputado Jairo Flores empezó la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Jairo Flores empezó la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Jairo Flores pidió al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, devolver el dinero con el que compraron las monedas para coleccionistas que compraron al Banco de Guatemala (Banguat).

Soy502 dio a conocer que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) realizó la compra de 15 juegos de monedas conmemorativas del Bicentenario, producidas para colección y para lo cual se gastaron 6,300 quetzales del erario público.

Luego de cuatro sesiones de espera, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Jairo Flores, inició la interpelación al ministro Pimentel, en donde su primera petición fue devolver el dinero con el que se compraron las monedas del bicentenario.

De acuerdo con el congresista de oposición, más que la compra de las monedas “indigna” la justificación de Pimentel, quien aseguró que “era una compra pequeña” y que, además, él “no miró ninguna anomalía” y que la institución tiene un presupuesto que le permite adquirir material promocional.https://www.youtube.com/embed/TxVHEKeV8Mw?showinfo=0

“Es una vergüenza. Es algo penoso que se compren las monedas para los gerentes y directivos del INDE. Yo escuché las declaraciones del Ministro de Energía y Minas, quien desestima la compra de las monedas, aduciendo que es un monto pequeño e insignificante. Aquí no importa el monto, pudo haber sido un quetzal o millones, pero son recursos del erario público. Además, si los señores quieren su monedita para colección, que la compren de su salario”, manifestó Flores.

La interpelación fue interrumpida de nuevo debido a la falta de congresistas dentro del hemiciclo. La mayoría de oficialistas no acudieron a la sesión programada para este martes 21 de septiembre.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA