LA NOTA CHAPINA

¿Cuándo finalizará el ciclo escolar en el sector público de Guatemala?

Los estudiantes del sector privado finalizaran antes.

clases

Al respecto del ciclo escolar, la ministra de Educación Claudia Ruiz, señaló que los estudiantes finalizarán clases el próximo 30 de noviembre, último día en que se proyectan las notas de los estudiantes del sector público.

Además, al igual que el año pasado, el ciclo lectivo o bien administrativo finaliza los procesos el 15 de diciembre, como se prevé en el calendario escolar vigente.

Mientras que los estudiantes del sector privado, finalizan el ciclo escolar a finales de octubre, pues iniciaron clases en enero a diferencia del sector público que iniciaron en febrero.

En febrero de este año,  en el sector público 2.9 millones estudiantes continuaron con el proceso de enseñanza-aprendizaje en casa a través de guías de estudio y otros materiales de apoyo debido a la pandemia del covid-19.

Hasta el 12 de abril 2021 fueron inscritos 3 millones 65 mil 859 estudiantes en el sector público, según el reporte del Mineduc.

El 22 de febrero fue inaugurado el ciclo escolar 2021 y en esa oportunidad en un comunicado, el gobierno informó que el Mineduc preparó protocolos para el regreso seguro a clases con el propósito de reducir la propagación del coronavirus; sin embargo, el avance la pandemia no ha permitido el retorno a las aulas.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA