LA NOTA CHAPINA

Construirán paso a desnivel cerca de San Lucas Sacatepéquez

  • Por Fredy Hernández

El proyecto vial busca erradicar un nuevo de congestionamiento que se llega a presentar constantemente en el kilómetro 33 de la ruta Interamericana. (Foto: Google Maps)

El proyecto vial busca erradicar un nuevo de congestionamiento que se llega a presentar constantemente en el kilómetro 33 de la ruta Interamericana. (Foto: Google Maps)

El proyecto busca mejorar la movilidad del tránsito en la ruta Interamericana y minimizar los accidentes. 

Luego de la polémica suspensión del paso a desnivel de San Lucas, el cual pretendía aliviar el congestionamiento, otro proyecto de similares magnitudes comenzará a construirse, pero en otra parte. 

El viaducto se construirá en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas a pocos kilómetros de San Lucas Sacatepéquez

Esta propuesta se trata de un retorno que va de occidente a oriente y permite cerrar los pasos no autorizados y que han sido escenas de accidentes viales. 

Según las bases del evento subido a Guatecompras, la construcción de este paso a desnivel tiene contemplado un carril de desaceleración de 70 metros de longitud para ingresar hacia el retorno que se edificará en 240 metros de longitud. 

También contará con un puente de  5.90 metros de longitud. Tras la construcción del puente, se procederá con la apertura del carril de incorporación de 66 metros hacia el municipio de San Bartolomé Milpas Altas.

Según las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la comuna local, se espera que la obra tenga una duración de seis meses de construcción, la cual estará a cargo de la empresa Construcción Movimiento y Vivienda Sociedad Anónima y que tendrá una inversión de Q14,430,839.640. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA