LA NOTA CHAPINA

Salud ha vacunado a más de cien menores de edad embarazadas

  • Por Jessica Gramajo

Salud ya vacunó contra el Covid-19 a más de 100 menores embarazadas. (Foto: Shutterstock)

Salud ya vacunó contra el Covid-19 a más de 100 menores embarazadas. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con la vacunación de embarazadas menores de 12 a 17 años.

Con la Ley de Emergencia, el Congreso aprobó el inicio de la vacunación para menores de 12 a 17 años, pero las autoridades aún no han habilitado la inscripción.

Sin embargo, en el Tablero Covid-19 del MSPAS ya se reporta la vacunación 109 de niños y adolescentes en ese grupo etario.

vacuna covid, embarazadas, 12 años

Salud, a través de su Departamento de Comunicación, explicó que el sistema de inscripción aún no se ha habilitado, pero que las menores embarazadas entre 12 y 17 años pueden acudir a los centros de vacunación donde serán registradas e inmunizadas, deben llevar su certificado de nacimiento.

Hasta ahora se ha vacunado a 24 menores en Escuintla, 23 en Guatemala, 22 en Chimaltenango, 10 en Quiché, 8 en Quetzaltenango, 6 en Santa Rosa, 5 en San Marcos, 3 en Chiquimula, 2 en Petén y Suchitepéquez, y una en los departamentos de Suchitepéquez, Jutiapa, Retalhuleu, Sacatepéquez, Totonicapán y Zacapa.

vacuna covid, embarazadas, 12 años

Categorías:LA NOTA CHAPINA