LA NOTA CHAPINA

Niño de cuatro años fallece afuera de Centro de Salud El Milagro en la zona 6 de Mixco

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Según los paramédicos el menor presentaba dificultad al respirar.

foto-articulo-Sucesos

Un menor de edad falleció afuera del centro de Salud El Milagro, en la zona 6 de Mixco. Según información de los Bomberos Municipales cuando llegó al lugar ya no presentaba signos vitales y no logró ser atendido.

El menor fue identificado como Elvis Chol, de cuatro años, según paramédicos que trasladaron al menor identificaron problemas al respirar y era posible caso positivo de COVID-19.

Por el momento se está a la espera que las autoridades se presenten al lugar y poder determinar lo ocurrido, asimismo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá determinar la causa del fallecimiento.

Ayer en una citación en el Congreso con la Comisión de Previsión Social el representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Mario García Chenal, dijo desconocer los datos que reveló la comisión legislativa y enfatizó que las muertes en la vía pública son competencia del Inacif.

García Chenal también indicó que el MSPAS lleva un registro de las muertes dentro de los hospitales, pero de las que ocurren fuera de estos es el Inacif el responsable.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA