LA NOTA CHAPINA

Giammattei viaja a Nueva York tras señalamientos contra Fiscal General

Incluirá en su discurso la “falta de respeto hacia las relaciones internacionales, la violación de los derechos humanos a Consuelo Porras; y, tercero, a que EEUU da valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala.

  • Por Gustavo E. Méndez

El presidente de Guatemala se encuentra en Estados Unidos. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala se encuentra en Estados Unidos. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar en la asamblea de la ONU. 

La oficina de prensa del Gobierno de Guatemala informó que el presidente, Alejandro Giammattei, se encuentra en Nueva York para ser parte del período de sesiones ordinarias de las Naciones Unidas. 

Un día antes, Estados Unidos señaló de corruptos a la fiscal general, Consuelo Porras, y su secretario, Ángel Pineda

El gobierno de Joe Biden acusa  a Porras y a Pineda de interferir en la investigación de actos de corrupción.

Giammattei, ante lo sucedido, reaccionó en Twitter, sin mencionar a ninguna institución, tanto de Guatemala como de Estados Unidos. 

El mandatario guatemalteco catalogó como “una falta de respeto hacia las relaciones internacionales” que se acuse “sin pruebas o sustentos” y se dé valor “a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala”, en alusión al exfiscal Juan Francisco Sandoval, con orden de captura en Guatemala. 

Se espera que el gobernante sostenga varias reuniones en la ONU con diplomáticos de la región y el miércoles sea parte de la Asamblea General, como el séptimo orador. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA