LA NOTA CHAPINA

Esta es la agenda de Alejandro Giammattei en Nueva York

Se tiene confirmado un encuentro con Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó la noche del lunes 20 de septiembre a la ciudad de Nueva York para participar en el Debate General del 76º  Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el martes 21 participará en la apertura del Debate General para luego sostener una serie de reuniones bilaterales y multilaterales entre las que se cuenta un encuentro con su homólogo de República Dominicana, el presidente Luis Abinader; además del Excelentísimo señor Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal y el señor Iván Duque, presidente de la República de Colombia.

En el ámbito multilateral se tiene confirmado un encuentro con Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas; otra reunión con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de Cepal; y con el señor Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID.

Su intervención durante el Debate General, se llevará a cabo el miércoles 22 por la mañana. Por la noche, retornará a Guatemala.

El jueves participará, en formato virtual, en la Cumbre de Sistemas Alimentarios. Con esta actividad concluye su participación.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA