LA NOTA CHAPINA

Denuncian que varios centros de vacunación no cuentan con suficientes biológicos

PorAndré Yancor

El diputado Osmundo Ponce, del bloque URNG MAIZ, por medio de una visita a diferentes puestos de vacunación en el país, corroboró que durante el fin de semana existió un desabastecimiento de biológicos lo que provocó que muchos guatemaltecos no pudieran ser inmunizados.

En dicho recorrido, el legislador corroboró que los fármacos administrados a la población estaban agostados y varios guatemaltecos tuvieron que ir de lugar en lugar para poder ser inmunizados. También pudo ver que existió un caso en donde un ciudadano no pudo aplicarse su vacuna.

Ante ello Ponce hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para agilizar los procesos de entrega, pues se pone en riesgo que no se logren completar los esquemas.

USAC indica disponibilidad de vacunas

La Universidad de San Carlos informa que hay vacunas disponibles durante esta semana en los diferentes puestos de inmunización a su cargo.

Por ejemplo, en el puesto vehicular del campus central estará disponible segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V. En el Polideportivo, primera dosis de AstraZeneca y segunda de Moderna. En el edifico del S12 del Campus Central estará disponible la primera y segunda dosis de AstraZeneca, segunda de Sputnik V y Moderna.

Estas mismas también se aplicarán en el puesto peatonal habilitado por el IGSS en esa casa de estudios.

Finalmente en el Centro Universitario Metropolitano aplicará primera y segunda dosis de AstraZeneca, segunda de Moderna, y primera de Pfizer para mujeres embarazadas.

De acuerdo con las cifras de vacunación de este domingo, 4 millones 98 mil 782 personas han recibido la primera dosis, en tanto que 2 millones 19 mil 287 ya tienen el esquema completo y la población meta que el Gobierno se planteó es de 10.5 millones de vacunados.

FUENTE: AZTECA GUATE

Categorías:LA NOTA CHAPINA