LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

En terapia intensiva y respirando por traqueostomía: los 45 días de Vicente Fernández en el hospital

Se dio a conocer el más reciente estatus de la condición de salud del famoso cantante de música vernácula, quien permanece internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara

El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. EFE/Archivo
El cantante Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. EFE/Archivo

La tarde de este lunes 20 de septiembre se dio a conocer la información actualizada respecto al estado de salud de Vicente Fernández, quien continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Y es que hace días el charro fue sometido a una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho “Los tres potrillos” que le lesionó las cervicales. Desde entonces, el famoso intérprete de regional se encuentra en terapia intensiva y respirando auxiliado por aparatos mecánicos hospitalarios.

Según se lee en el comunicado emitido por la familia Fernández Abarca, el “charro de Huentitán” continúa con estabilidad en su salud, aunque permanece recibiendo cuidados de terapia intensiva debido a sus necesidades.(Foto: Facebook/Vicente Fernández)(Foto: Facebook/Vicente Fernández)

El reporte indica también el estado neurológico del cantante de La ley del monte, quien permanece despierto y con interacciones constantes con su familia y equipo médico.

Además, se destaca que su respiración sigue auxiliada por traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando con su rehabilitación pulmonar para así lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo.

“La familia Fernández y sus médicos tratantes agradecemos la preocupación por la salud del Sr. Vicente Fernández. Al día de hoy 20 de septiembre de 2021 el estado de salud del sr. Vicente Fernández se encuentra con la siguiente evolución:

El estado neurológico es de despierto con interacción constante con su familia y equipo médico. Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con periodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo” se lee en el documento firmado por la familia.El cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El cantante mexicano, Vicente Fernández. EFE/Francisco Guasco/Archivo

“Su condición cardiovascular se ha mantenido estable. Se continúa con un programa especial de rehabilitación física. Agradecemos sus muestras de cariño y preocupación.”

Sobre la sonda conectada directamente a su estómago para ser alimentado, que el cantante de Un millón de primaveras requería en días pasados, no se mencionó nada al respecto, por lo que se infiere que ya le fue retirada.

FUENTE: INFOBAE