LA NOTA CHAPINA

Fiscal general María Consuelo Porras en incluida en “lista de actores corruptos de EE. UU.” y todo por seguir las órdenes de Ricardo Méndez Ruiz…

…¿Después de esto le quedarán ganas a Molina Barreto estar del lado de los corruptos?…Por cierto es seguro que Radio Sonora y los noticieros de Albavisión y Canal Antigua no le darán cobertura a esta noticia

Por Miguel Barrientos

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, informó este lunes 20 de septiembre que han incluido a María Consuelo Porras, fiscal general de Guatemala, en el listado de actores corruptos.“En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, el Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, escribió en Twitter el diplomático estadounidense.

EE. UU. anuncia acciones contra siete funcionarios centroamericanos

  • Voz de América – Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habla con los periodistas en Ammán, Jordania, el 26 de mayo de 2021.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habla con los periodistas en Ammán, Jordania, el 26 de mayo de 2021.

La lista transmitida al Congreso se basa, según un comunicado, en sus ataques a la democracia y a las medidas anticorrupción por parte de los funcionarios.

El Departamento de Estado anunció el lunes acciones contra siete ciudadanos centroamericanos por “por socavar la democracia y obstruir investigaciones sobre actos de corrupción”.

A través de un comunicado de prensa, los centroamericanos que integrarán la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de Estados Unidos son Elsy Dueñas De Aviles, Oscar Alberto López Jerez, Héctor Nahun Martínez García, José Ángel Pérez Chacón y Luis Javier Suárez Magaña, actuales Magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema en El Salvador. Así como María Consuelo Porras Argueta De Porres, actual Fiscal General de Guatemala y Ángel Arnoldo Pineda Ávila, actual secretario general del Ministerio Público.

“Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas a nuestra disposición para promover la rendición de cuentas por los ataques a las aspiraciones democráticas del pueblo centroamericano”, señaló el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a través del comunicado.

Si Consuelo Porras quiere salvarse tiene que meter a prisión a la cúpula de la Fundación Contra el Terrorismo y pedir que le quiten la inmunidad a Giammattei para ser investigado por el caso de la “alfombra rusa”

FUENTE: PRENSA LIBRE/VOA/REPÚBLICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA