LA NOTA CHAPINA

Así estaba Tribunales el fin de semana por capturados por Ley Seca

  • Por Gustavo E. Méndez

Los familiares llegaron afuera de Tribunales a esperar a los detenidos por violar la ley seca. (Foto: PNC) 

Los familiares llegaron afuera de Tribunales a esperar a los detenidos por violar la ley seca. (Foto: PNC) 

Decenas de personas esperaron en las afueras de la Torre de Tribunales para que concluyera el proceso en contra de los detenidos por violar la Ley Seca durante la noche del sábado.

Durante dos operativos realizados en centros nocturnos ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a 234 personas por infringir la Ley Seca y las medidas sanitarias por el Covid-19.

Los detenidos fueron llevados a la Torre de Tribunales para resolver si situación legal. A la mayoría les impusieron una pena económica por ser una falta y no un delito. https://www.youtube.com/embed/9dFbghCvHEc?showinfo=0 

Sin embargo, el proceso de ser escuchado por un juez de turno lleva tiempo, por lo que afuera de la Torre de Tribunales se observó a una gran cantidad de personas, familiares de los detenidos, esperando por su salida. 

El sábado 18 de septiembre, la Policía Nacional Civil informó que los 107 detenidos fueron trasladados en buses a Tribunales. 

Además, las autoridades informaron que dentro de los detenidos se identificaron a 16 menores de edad. 

Estos fueron trasladados a un juzgado en la materia y fueron puestos en libertad luego de contactar a sus responsables o padres de familia. 

Así fue la captura de los primeros guatemaltecos que infringieron el toque de queda y la ley seca en marzo de 2020

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA