LA NOTA ECONÓMICA

Restaurantes exhiben constancias de vacunación para seguridad de comensales

  • Por Heidi Loarca

Los restaurantes están buscando iniciativas para asegurar la higiene a los comensales por la pandemia del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Los restaurantes están buscando iniciativas para asegurar la higiene a los comensales por la pandemia del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Restaurantes exhiben constancias de vacunación para que los guatemaltecos puedan consumir en sus establecimientos con seguridad.

Algunos restaurantes están tomando la iniciativa de mostrar en la entrada de sus instalaciones las constancias de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 de sus empleados, con el fin de incentivar la visita de los comensales.

“Amigos, ahora cada vez que nos visiten. Encontrarán esto en la entrada del restaurante”, invita uno de los restaurantes en su cuenta de Twitter.Las constancias de vacunación contra el covid-19 están siendo exhibidas en los restaurantes para la tranquilidad de los comensales. (Foto: Twitter)

Las constancias de vacunación contra el covid-19 están siendo exhibidas en los restaurantes para la tranquilidad de los comensales. (Foto: Twitter)

Sello de seguridad sanitaria

El pasado 10 de septiembre, la Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya GregaGT hizo oficial que sus agremiados y asociados mostrarían unos sellos de seguridad con calidad internacional que les permite tener las condiciones sanitarias para recibir comensales. Además, los sellos están autorizados por el Ministerio de Salud.

Esto surge tras las pérdidas económicas que han tenido a causa de la pandemia y están buscando alternativas para asegurar la reactivar la economía, ya que más de 3,700 marcas quebraron a nivel nacional por el coronavirus.

Ahora, adicionalmente a los sellos, algunos restaurantes están mostrando las constancias de vacunación de sus empleados.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA