LA NOTA CHAPINA

El guante de látex en una tarta de San Martín

  • Por Heidi Loarca

Un video difundido en redes sociales reveló que unos clientes encontraron un guante de latex dentro de una tartaleta de la panadería San Martín. (Foto: Archivo/Soy502)

Un video difundido en redes sociales reveló que unos clientes encontraron un guante de latex dentro de una tartaleta de la panadería San Martín. (Foto: Archivo/Soy502)

Un cliente halló un guante de látex en el interior de una tarta de queso de la panadería San Martín. El incidente se difundió por redes sociales.

Un guante de látex apareció dentro de una tarta de queso de la panadería San Martín. El cliente afectado captó el momento en video y lo difundió por redes sociales. Las imágenes se volvieron virales.

El video fue grabado y difundo en Twitter durante la noche del jueves 16 de septiembre. El audiovisual comenzó a compartirse durante el viernes. El incidente molestó a los clientes y generó todo tipo de reacciones en las redes.

En las imágenes se ve claramente el momento en que los comensales notaron algo extraño y al intentar sacarlo se dieron cuenta del guante embarrado de la masa y del relleno del postre.

Reacciones

Las reacciones de los guatemaltecos fueron variadas y contradictorias. Algunos criticaron duramente a la empresa, unos aseguraron que se trató de un incidente desafortunado. Unos incluso señalaron que se trata de un intento de sabotaje para la marca San Martín. 

Algunas personas comentaron que por el proceso de cocción el guante de látex debió desintegrarse. Sin embargo, esos mensajes recibieron respuestas señalando que sí es posible que ocurra debido a que son pasteles de horneado lento.

Sin embargo, otros se lo tomaron con gracia y mientras aseguraban que seguirían consumiendo productos en el lugar, compartían memes del incidente.

San Martín no responde

Soy502 intentó comunicarse con representantes de la San Martín, pero no hubo respuesta a las múltiples llamadas telefónicas. Debido a esto, se estableció contacto con la sucursal donde fue comprada la tarta. La operadora telefónica aseguró que intentaría comunicar la llamada al gerente.

Tras varios minutos de espera, atendió la llamada el gerente, este no se quiso identificar, dijo que no se escuchaba muy bien y dejó la llamada en espera, hasta que finalmente cortaron la comunicación.

Hasta el cierre de esta nota, la San Martín no se ha pronunciado por el incidente.El guante estaba dentro del postre. (Foto: captura de pantalla)El guante estaba dentro del postre. (Foto: captura de pantalla)

Panadería en expansión

La panadería San Martín tiene sus inicios en un pequeño local en Metro 15, en Vista Hermosa zona 15 de la capital en 1974. Actualmente tienen 47 años de existencia en el país.

Cuentan con más de 30 tiendas en Guatemala y también tienen presencia en El Salvador.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA