LA NOTA CHAPINA

Sobrino de la narco diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

Foto: José Miguel Lam/elPeriódico.

Augusto Jeancarlo Castillo Hernández, quien es requerido por Estados Unidos por cargos de narcotráfico, aceptó el proceso de extradición ante el Tribunal Tercero de Sentencia.

Castillo es sobrino de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, electa como diputada por el partido UCN de Mario Estrada, sentenciado por narcotráfico.

EE.UU. señala a Castillo Hernández por el delito de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas y cocaína. 

De acuerdo al Ministerio Público (MP), el sobrino de Hernández  pertenecía a grupo delictivo que utilizó como área principal de operaciones la localidad de Santa Ana Huista en Huehuetenango y otros sectores de ese departamento.

Hermano fue condenado

La jueza Erika Aifán condenó en junio pasado a Henrry Hernández Herrera, hermano de la diputada. En esa ocasión, la juzgadora le impuso una pena de tres años de prisión por cometer obstaculización a la acción penal.

El hermano de Sofía Hernández aceptó los cargos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Esa unidad de investigación lo acusó de colaborar con la estructura criminal denominada Los Huistas, al apoyarla en la emisión de documentos falsos.

La intención de esa acción ilegal, indicó la FECI, era desvincular de un proceso penal a Juan Bautista Rozzotto López, quien fue detenido luego de que se localizaron Q600 mil en el vehículo en el que se conducía.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA