LA NOTA CHAPINA

Presidente del Congreso llama «ignorante» abusivamente a diputado por críticas a su nefasta Junta Directiva

 Jose Carlos Vega

Un diputado en el Congreso de la República hizo críticas en contra de la Junta Directiva, por considerar que no hacen bien su trabajo. Luego, el presidente del Congreso le contestó diciéndole «ignorante».

A partir del 14 de octubre de todos los años, los diputados del Congreso de la República pueden presentar planillas e iniciar el proceso para elegir a la Junta Directiva para un nuevo periodo de un año.

Por ahora, no se han tenido mayores detalles sobre la elección de este año, pero en la sesión plenaria de este jueves, salió el tema cuando el diputado Cristian Álvarez tomó la palabra y dijo que es momento de pensar en cambiar a la junta directiva.

A esto, respondió el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, diciendo que por referirse a que la junta directiva solo ve algunos temas, el diputado es ignorante

El presidente del Congreso, lleva dos años seguidos siendo presidente, y por ello, le consultamos si tiene intenciones de buscar una tercera relección. Esto fue lo que dijo.

La elección de Junta Directiva, está descrita en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso, que dice que, dentro  de los noventa días anteriores a la sesión convocada para iniciar el primer periodo ordinario, se elegirá una nueva junta.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA