LA NOTA DE FE

Los devotos de Jesús Nazareno de las Tres Potencias deberán estar vacunados para participar en la Velación

EDGAR QUIÑÓNEZ

Jesús Nazareno de Las Tres Potencias

Los devotos que quieran participar en la velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias deberán estar vacunados contra el covid-19.

La actividad católica se realizará el próximo 26 de septiembre. El anuncio lo hizo la Hermandad de la Parroquia de La Santa Cruz del Milagro, ubicada en la zona 6 capitalina.

Las inscripciones se llevarán a cabo el sábado 18 de septiembre entre las 14:00 y las 18:00 horas y el domingo 19 de septiembre de las 08:00 a las 12:00 y de las 14:00 a las 18:00 horas en el interior de la Parroquia. Según la hermandad, estas no tendrán ningún costo y el cupo será limitado.




La velación de Jesús Nazareno

La velación es una ceremonia litúrgica de la Iglesia católica que se realiza mediante la llamada misa de velaciones, celebrada posteriormente a la misa de boda o nupcial para propiciar que los hijos de la pareja casada se educaran cristianamente y más aún que fueran sacerdotes.

Jesús Nazareno de Las Tres Potencias
Fotografía de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias obtenida de la página de Facebook “Las Tres Potencias”, utilizada con fines ilustrativos.

El Nazareno que llora

La imagen de estilo barroco tiene su origen en 1697 y es atribuida al escultor Alonzo de la Paz y Toledo. En su rostro denota cierta palidez que acentúa su actitud agobiada por la fatiga, el cansancio y los dolores de la pasión. El Nazareno es de las pocas imágenes de Cristo que tiene lágrimas en su rostro.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA DE FE