LA NOTA CHAPINA

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

Por: Redacción*/ elPeriódico 

foto-articulo-Local

Por cuatro horas el sindicato de trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) paralizó el ingreso de mercadería a las instalaciones en Izabal como manifestación de su descontento por la gestión de las actuales autoridades.

Victor Oliva sindicalista portuario señaló que las autoridades de Empornac no han escuchado sus peticiones. Los sindicalistas denunciaron que han sido sujetos de abusos, señalamientos  y amenazas por manifestar sus solicitudes.

Oliva detalló que buscan que los directivos aprueben un aumento salarial, se les otorgue un bono de calamidad y mejoren las condiciones de seguridad para los trabajadores. 

Además exigen la compra de insumos para el buen rendimiento de la Empornac. Oliva explicó que la maquinaria no cuenta con llantas, varios vehículos están descompuestos y consideran habrá un colapso en la portuaria. 

Después de llegar a una negociación con la Policía Nacional Civil (PNC) y antimotines, el sindicato expresó que continuará trabajando pero a “paso de tortuga”, como una forma de protesta.

Las autoridades portuarias reclamaron la acción del sindicato e indicaron que buscarán integrar una mesa técnica para conversar. 

Por el cierre de labores un barco carguero decidió retirarse del puerto de Santo Tomás de Castilla y dirigirse al muelle de Puerto Barrios.

*Con información de corresponsal.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA