LA NOTA CHAPINA

Llegan a Guatemala 307 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España

PorNestor Galicia

Esta tarde de este juves 16 de septiembre arribaron al país un lote de 307 mil 200 vacunas de AstraZeneca, las cuales ayudarán a completar las primeras dosis recibidas en el primer envío realizado por dicho país.

Nuevamente la solidaridad de países cooperantes con Guatemala se hizo presente tras este segundo donativo de vacunas que hace el gobierno español que vendrá a fortalecer el plan nacional de vacunación. 

Este cargamento es parte de una donación de 7.5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, las cuales se distribuyen a través del mecanismo COVAX. 

✈Hoy llega a Guatemala el segundo envío de vacunas donadas por España a Guatemala a través de #COVAX:307.200 dosis de @AstraZenecaES

Unido al 1er envío de 201.600 dosis d AstraZeneca en agosto se supera el medio millón de dosis donadas por a@MAECgob @GuatemalaGob pic.twitter.com/X96ZHgEy8Z— Embajada de España en Guatemala (@EmbajadaEspGTA) September 16, 2021

Tenemos la oportunidad de continuar con nuestro plan nacional de vacunación, que se ha ido intensificando cada día. El reto en este momento para nosotros es poder darle continuidad al plan, acercando a las comunidades más lejanas y poder establecer un mecanismo donde podamos vacunar comunitariamente“, señaló Francisco Coma, ministro de Salud.

El pasado 5 de agosto, España envió un primer lote de 201 mil 600 dosis de vacuna AstraZeneca, por lo que con este envío se supera el medio millón de dosis donadas a nuestro país.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, en las próximas semanas se enviará un tercer envío de biológicos, aún sin precisar la cantidad. 

Además de las vacunas, España ha apoyado a Salud con la donación de 105 mil 350 pruebas de antígeno para agilizar la detección de casos. 

FUENTE: AZTECA GUATE

Categorías:LA NOTA CHAPINA