LA NOTA CHAPINA

INDE gastó más de Q6 mil en monedas conmemorativas del bicentenario

Por: Redacción elPeriódico 

La entidad compró 15 monedas, con un precio de Q420 cada una.

foto-articulo-Sucesos

El pasado 6  de septiembre el Banco de Guatemala (Banguat) lanzó a la venta el billete conmemorativo de Q20 y la moneda en plata, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

Esto provocó que cientos de guatemaltecos y coleccionistas se presentaran a las instalaciones del Banguat, generando largas filas, para obtenerlos.

El Banguat informó que los billetes que se pusieron en circulación equivalen a 500 millones de quetzales, mientras que la cantidad de monedas será de 5 mil piezas.

De acuerdo con Guatecompras, una de las entidades que también se sumó a la adquisición de las monedas de colección fue el Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

El documento detalla que la Gerencia de Comunicación Corporativa del INDE realizó una compra el pasado 10 de septiembre de 15 juegos de estas monedas.

Estas piezas de colección están valoradas en Q420 cada una, por lo que la entidad gastó un total de Q6 mil 300, según el recibo del Banguat que aparece en la adquisición de Guatecompras.

El departamento de comunicación de la entidad le dijo a elPeriódico que aún no tenían una respuesta oficial, al cuestionarlos sobre la razón de la compra.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA