LA NOTA CHAPINA

Inauguran un nuevo edificio para Escuela de Especialidades de la Policía

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

En la edificación colaboró la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

foto-articulo-Seguridad

El Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró un nuevo edificio para la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC). El titular de la cartera, Gendri Reyes, dijo que para la construcción y equipamiento del inmueble se contó con el apoyo de Corea.

El funcionario mencionó que la edificación inició en marzo del 2018. Asimismo, señaló que las nuevas instalaciones tienen como objetivo principal “el mejorar las capacidades técnicas y profesionales” de la PNC.

Para ello, según Reyes, se hará una introducción de métodos de enseñanza avanzados. “Los cuales incluyen habilidades de investigación forense, sistema administrativo de educación, entre otras acciones”, agregó el ministro.

El titular del Mingob señaló que este edificio “da pie” para la apertura de los cursos de especialización y “con ello se pretende fortalecer las capacidades del talento humano de la Policía”.

“Como Ministerio de Gobernación reiteramos nuestro compromiso con los guatemaltecos. Nos comprometemos a brindar toda la ayuda educativa necesaria para nuestros agentes en ascenso y en especialización”, puntualizó Reyes.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA