LA NOTA CHAPINA

Caso Aparicio: audiencia de anticipo de prueba contra Marco Pappa será el jueves

  • Por Gustavo E. Méndez

14 de septiembre de 2021, 15:01La audiencia se desarrollará este jueves 16 de septiembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La audiencia se desarrollará este jueves 16 de septiembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Este jueves 16 de septiembre se desarrollará la audiencia de anticipo de prueba en el caso de violencia contra Andrea Aparicio y en donde está vinculado Marco Pappa. 

Abogados de Andrea Aparicio confirmaron que en un juzgado de la zona 10 se llevará a cabo la audiencia de anticipo de prueba en el caso donde se acusa a Marco Pappa de violencia contra la mujer y por el cual fue ligado a proceso el 25 de junio

En esta audiencia, Aparicio brindará ante un juez su declaración y se presentarán otros indicios como pruebas de la agresión. 

Este caso inició por una denuncia presentada por Aparicio, expareja del futbolista, quien sufrió agresiones dentro de la prisión de Mariscal Zavala.

Según Aparicio, el exfutbolista la chantajeó para que lo visitara en prisión a cambio de no publicar videos sexuales de ambos. Cuando llegó a la prisión de Mariscal Zavala, Pappa la agredió físicamente e intentó abusar sexualmente de ella,  por lo que la víctima tuvo que recibir atención médica en marzo de este año.

La audiencia se llevará a cabo desde las 14:00 horas

Aparicio y Pappa

El pasado 26 de julio del 2020, Pappa fue capturado y presentado ante juez por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante el toque de queda. 

Además, se le denunció por violencia contra la mujer. Un juzgado declaró falta de mérito a favor de Pappa por no existir suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público. El Ministerio Público dijo en ese momento que continuaría la investigación y fue el 4 de agosto que se giró la orden de captura. 

Andrea Aparicio hizo público a través de videos y comunicados la situación que vivió con el futbolista. 

Pappa en prisión

Pappa guarda prisión desde agosto del 2020 y entre noviembre y diciembre fue trasladado a una prisión en Quetzaltenango supuestamente por mala conducta en Mariscal Zavala. 

Por este caso se espera el inicio de un juicio. Cabe recordar que Pappa ya fue condenado a inicios de 2020 y salió de prisión tras pagar una fianza.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA