LA NOTA CHAPINA

Tribunal de mayor riesgo ordena vacunar contra el Covid a 381 privados de libertad

Un tribunal de mayor riesgo ordenó al Sistema Penitenciario realizar las gestiones necesarias para que los procesados de esa judicatura sean vacunados contra el nuevo coronavirus.

Con fecha 13 de septiembre de este 2021, el presidente del Tribunal C de mayor riesgo le ordenó al director del Sistema Penitenciario (SP) de manera urgente y dentro de un tiempo prudencial, que no exceda de 15 días, que gire las instrucciones a donde corresponda para solicitar cita médica para la inoculación de todos los privados de libertad contra el Covid-19 que se están a disposición de ese tribunal.

En el documento dicha judicatura detalla que la petición se solicita ante el incremento acelerado y altamente contagioso del virus SARS-2 o Covid-19. Por lo que en aras de garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos del país.

Los jueces del Tribunal C de mayor riesgo en la carta dirigida al director del sistema carcelario que lo ordenado queda bajo apercibimiento legal, es decir, que de no cumplir con lo solicitado por el tribunal serán denunciados ante el Ministerio Público (MP).

Según datos enviados en el documento, el tribunal tiene 11 procesos penales de conocer en la fase del juicio. Estas 11 carpetas se dividen entre 3 oficiales.

La carpeta judicial 01079-2013-00536 registra a 211 procesados, la carpeta 01079-2015-00039 registra a 79 privados de libertad.

El total de reos de las 11 carpetas son de 381 reclusos que están a disposición del Tribunal C de mayor riesgo, por lo cual se solicita su vacunación contra el COVID-19.

FUENTE: TN 23

Categorías:LA NOTA CHAPINA