LA NOTA CHAPINA

Convocan a manifestación en el MP para exigir #JusticiaParaAngieyBlanca

Por Maria España

Para el próximo sábado se realizó la convocatoria para exigir justicia por Angie y Blanca, quienes fueron asesinadas. Foto: @ruda_gt

A casi una semana del repudiable femicidio de Blanca Ramírez y su hija adolescente Angie Caseros, familiares y amistades han convocado a una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la Ciudad de Guatemala a fin de exigir justicia para madre e hija.

Las muestras de indignación no han cesado por el femicidio de Angie y Blanca, quienes fueron desaparecidas el 5 de septiembre, y hallados sus cadáveres tres días después en el municipio de San Pedro Ayampuc.

Cabe destacar que, el pasado 10 de septiembre, familiares y personas cercanas a Angie y Blanca, llevaron a cabo una vigilia en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) en la zona 16 de la Capital. En el acto de memoria escribieron mensajes de despedida a la madre e hija.

MP EN INVESTIGACIÓN

MÁS DE 300 FEMICIDIOS EN 2021

Al momento, se ha dado justicia a tan solo 53 víctimas, con la condena de 183 agresores a un promedio de 28 años de prisión y una caución económica máxima de Q50 mil.

En 2020, fueron registradas 458 mujeres víctimas de femicidio, de las cuales se respondió con justicia a 64 en todo el país.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA