LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Pregunta en elección de Reina Bicentenario causa polémica…

..Y ni ganó

  • Por Jessica Gramajo

Quetzaltenango realiza la elección de Reina Nacional de Independencia Bicentenario. (Foto: Totovisión)

Quetzaltenango realiza la elección de Reina Nacional de Independencia Bicentenario. (Foto: Totovisión)

Los usuarios manifestaron su indignación por una pregunta que consideraron incómoda.

La elección de la Reina Nacional de Independencia Bicentenario en Quetzaltenango fue criticada luego que en el espacio de preguntas se hiciera un planteamiento considerado machista.

Durante el desarrollo del concurso realizado como parte de la celebración de la Independencia de Guatemala, el moderador realizó una pregunta que no solo fue incómoda, sino que desató una serie de críticas.

“¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país estén con un alto índice de asistencia femenina a sus aula, cree que por esta situación las mujeres descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?”, cuestionó una voz femenina a la candidata de Suchitepéquez, Ana Granados.

El fragmento del video fue publicado por la usuaria Keila Rodas, quien manifestó: “La pregunta más machista que he escuchado que lanzan en un concurso de belleza…”.

Luego publicó la respuesta de la candidata, quien se ve un tanto incómoda al tomar la palabra. “Es revolucionario que todas las mujeres en pleno siglo 21, tengamos sueños, tengamos metas, y lo más impresionante es que podemos cumplirlas, claro sin descuidar ninguna de otras actividades que nos propongamos”, respondió.

De inmediato las críticas comenzaron a llegar. “A estas alturas de la vida todavía hay machistas en televisión nacional. Qué brutos de verdad”, escribió la usuaria ExoPrinces.

reina bicentenario, reina independencia, quetzaltenango

Algunas manifestaban su rechazo a las actividades consideradas “inherentes” a la mujer y las calificaban de machistas.

reina bicentenario, reina independencia, quetzaltenango

Al final, el concurso fue ganado por Andrea Mishel Nájera, representante de Alta Verapaz, quien fue electa como Reina Nacional de Independencia Bicentenario.reina bicentenario, reina independencia, quetzaltenango, portadaAndrea Mishell Nájera, representante de Alta Verapaz, fue electa Reina Nacional de Independencia Bicentenario. (Foto: Totovisión)

FUENTE: SOY 502