LA NOTA CHAPINA

Diario Militar: médicos determinan que dos señalados pueden enfrentar proceso

Por Lourdes Arana 

El Juzgado de Mayor Riesgo “B” se encuentra a cargo de Miguel Ángel Gálvez. Foto La Hora

El Juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo de Miguel Ángel Gálvez programó para hoy la audiencia de primera declaración de Gustavo Adolfo Oliva Blanco y Víctor Augusto Vásquez señalados en el caso Diario Militar, después de que dos médicos especialistas en enfermedades auditivas establecieran que no tienen impedimento para enfrentar un proceso legal.

La defensa de ambos argumentó que no tenían buena audición y por ese motivo no podían enfrentar un proceso penal, ya que no escucharían las audiencias.

Por este motivo, dos médicos certificados examinaron a Oliva Blanco y Vásquez determinando que, si bien ambos padecen de hipoacusia, con un aparato auditivo adecuado pueden participar en la diligencia.

En el análisis se hizo referencia a los casos de Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez, quienes utilizaron audífonos durante las audiencias para escuchar a cada una de las partes procesales en los procesos penales que enfrentaron.

SE SUSPENDE PROCESO CONTRA IMPLICADO

El pasado 2 de agosto, el juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez resolvió declarar suspensión condicional de la persecución penal a favor de Mavilo Aurelio Castañeda Bethancourt, luego de que se estableciera de que no cuenta con las facultades mentales para enfrentar el proceso debido a que padece Alzheimer.

El juez señaló que la decisión no cerraba el proceso en definitiva en contra de Castañeda Bethancourt y nombró a un tutor del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que evalúe cada cierto tiempo su estado de salud.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA