LA NOTA DEPORTIVA

La 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo

“Hoy nos confirmaron que no recibimos la autorización para realizar la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala”, indicó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Christoper ChangOmar Solís

A través de una conferencia de prensa virtual Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo informó que la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo este 2021.

“Hoy nos confirmaron que no recibimos la autorización para realizar la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Pronto le notificaremos la UCI que la Vuelta Ciclística a Guatemala no se desarrollará”, indicó el presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez.

Stuard Rodríguez confirma que no se llevará a cabo la Vuelta

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez habló este día a través de un Facebook Live que la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo este 2021.

Esto a raíz de la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. Según indicó Rodríguez, este día recibió la notificación del Ministerio de Salud donde no daban luz verde para la realización de este evento.

“Nuestra vuelta a Guatemala en la 61 edición, no se realizará en las tradicionales fechas del 23 de octubre al 1 de noviembre”, indicaba Rodríguez a través de Facebook Live.

Foto: Federación de Ciclismo

Asimismo, Rodríguez aseguró que es hora de tomarse una pausa, señaló que es una decisión difícil, pero es por el bien del país que atraviesa una complicada situación a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Es hora de tomarse una pausa, estamos con el corazón muy adolorido, duele cancelar la vuelta, es triste dar esta noticia, pero es por el bien del pueblo guatemalteco”, afirmó Rodríguez.

Para finalizar, Rodríguez exhortó al pueblo guatemalteco a acudir a los puestos de vacunación y seguir con las recomendaciones sanitarias para poco a poco poder regresar a los eventos deportivos.

“Vacúnense, sigan todas las medidas sanitarias, esto es una pausa, se vendrán más vueltas a Guatemala, tengan por seguro que la Federación luchará por nuevos retos, pero primero cuidémonos entre todos”, concluyó.

Omar Solís

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA