LA NOTA CHAPINA

Hospital Herrera Llerandi: “95% de casos de Covid-19 son personas no vacunadas”

  • Por Selene Mejía

El hospital Herrera Llerandi compartió un estudio acerca de los casos de Covid-19 en sus instalaciones. (Foto ilustrativa: AFP) 

El hospital Herrera Llerandi compartió un estudio acerca de los casos de Covid-19 en sus instalaciones. (Foto ilustrativa: AFP) 

A través de su Comité Institucional de Covid-19, el Hospital Herrera Llerandi publicó un informe de datos de los pacientes que ha atendido por coronavirus; estos arrojaron que el 95% de los pacientes que ha atendido no estaba vacunado. 

El centro hospitalario afirmó que desde marzo de 2021 se ha dedicado a analizar los ingresos a su Unidad de Aislamiento de Covid-19.  

“Dentro de dicho análisis se estudió la relación existente entre el esquema de vacunación y la evolución de los pacientes dentro del hospital”, se afirmó en el comunicado.

El análisis de la institución mostró que de todos pacientes ingresados a la unidad el 95% no estaba vacunado y el otro 5% de ingresos ha sido de pacientes vacunados. https://giphy.com/embed/nU6r5gmwZijO3iNaDx

El hospital aseveró que los vacunados llevaron de mejor manera el curso de la enfermedad que los pacientes no vacunados. 

“Entre los vacunados no ha habido ni un solo caso de mortalidad y solamente en un caso se requirió ventilación mecánica”, se lee. 

Según el Dr. Joaquín Barnoya, Médico Epidemiólogo y miembro del comité: “Los pacientes vacunados permanecieron un promedio de 5 días en el hospital, mientras que los no vacunados estuvieron hospitalizados un promedio de 9 días”. 

El hospital recalcó que estos resultados apoyan la evidencia científica internacional: “Las vacunas contra Covid-19 reducen el riesgo de enfermedad severa y mortalidad por esta”. 

Por ello, el Herrera Llerandi recomendó, además, continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento. También recalcó la importancia realizar las siguientes acciones: 

1. Iniciar y completar el esquema de vacunación. https://giphy.com/embed/Ni78ZkxrPskwF9WWJa

2. Fortalecer la campaña masiva de vacunación, como medida de prevención de una enfermedad severa y mortalidad por Covid-19. 

3.  Utilizar la campaña de vacunación, como una medida más para mitigar el impacto que el Covid-19 ha tenido en el ya saturado sistema de salud. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA