LA NOTA CHAPINA

Estudiantes de Medicina protestan porque no recibirán pago por el EPS

  • Por Heidi Loarca

Estudiantes de Medicina están molestos porque no les pagarán por el EPS. (Foto: archivo/Soy502)

Estudiantes de Medicina están molestos porque no les pagarán por el EPS. (Foto: archivo/Soy502)

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) convocan a protestar por su inconformidad debido a que el MSPAS no les pagará el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la Usac (AEMCUM) está convocando a sus compañeros para presentarse este lunes 13 de septiembre frente a las instalaciones del Congreso de la República para exigirles a los diputados que accionen para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) les remunere el EPS como ha sido en año anteriores.

En su página de Facebook señalan que “conociendo la situación de la bolsa estudiantil de nuestros compañeros de 5o. y 6o. año, a quienes el MSPAS les está negando el derecho a la beca estudiantil”.

Esto resulta, según lo que describen en su red social, porque agotaron el diálogo con el Ministerio de Salud y solicitarán a los legisladores que en la “Ley de Emergencia por la Pandemia del Covid-19”, que se conocerá en el pleno hoy lunes 13 de septiembre, se incluya un artículo que garantice que se pague la bolsa de estudios a los estudiantes por la cantidad de meses realizados de EPS Rural y Hospitalario.La cita es hoy lunes frente al Palacio del Legislativo desde las 8:00de la mañana para que los congresistas los escuchen y puedan apoyarles en el pago de la beca estudiantil de los estudiantes.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA