LA NOTA CHAPINA

En Guatemala mueren más de 400 personas por Covid-19 cada semana

  • Por Heidi Loarca
La cantidad de personas que mueren a causa del coronavirus se incrementó en las últimas semanas. (Foto: archivo/Soy502)

La cantidad de personas que mueren a causa del coronavirus se incrementó en las últimas semanas. (Foto: archivo/Soy502)

En las últimas semanas, desde que se detectó la presencia de la variante Delta del Sars-Cov-2, se han registrado muertes todos los días y la cifra de infectados sigue siendo alta.

Cada semana mueren en promedio 411 personas a causa del Covid-19. Si bien, los reportes diarios del Ministerio de Salud señalan que son muertes registradas en días anteriores, todos los días hay cifras de fallecidos y número en las últimas semanas se ha mantenido entre los 387 a 451.

Actualmente, el Ministerio de Salud contabiliza 12,665 muertes por el coronavirus desde que inició la pandemia. y la tasa de mortalidad que meses atrás se encontraba por debajo de los 50 ahora ha ido subiendo a 72 por cada 100 mil habitantes.La cifra diaria de muertos por covid es de 64 aproximadamente. (Gráfica: hospital John hopkins)La cifra diaria de muertos por covid es de 64 aproximadamente. (Gráfica: hospital John hopkins)

En el caso de los infectados, semanalmente se reportan en promedio 24,715 nuevos casos de Covid-19. La más reciente actualización del Tablero Covid reporta 46,145 casos activos del coronavirus.

La situación con el avance de la pandemia sigue imparable y el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, reveló que la tasa de positividad  ha ido en aumento, alcanzando el 40%. La variante Delta es la predominante en Guatemala y es considerada como muy contagiosa.La cifra de casos nuevos de Covid cada día es de 3,500 aproximadamente. (Gráfica: Hospital John Hopkins)La cifra de casos nuevos de Covid cada día es de 3,500 aproximadamente. (Gráfica: Hospital John Hopkins)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA