LA NOTA DE MUNDO

Así se encuentra Guatemala con relación al resto del mundo en vacunación y Covid-19

  • Por Heidi Loarca

Guatemala sigue estando en los peores lugares por lento avance en vacunación contra el Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

Guatemala sigue estando en los peores lugares por lento avance en vacunación contra el Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

De acuerdo con los registros de la consultora McKinsey en cuanto a la situación del manejo de la pandemia del Covid-19, Guatemala presenta bajos resultados en materia de vacunación y casos activos.

La entidad (fundada desde 1926) cuenta con su propio medidor de rastreo que utiliza la información pública da cada país y ha realizado un mapa donde se pueden comparar los países, unos entre otros en el avance del manejo de la pandemia.

La gráfica muestra en diferentes colores el avance o atraso en cuanto a vacunados con esquema completo contra el coronavirus y se representa con el color celeste de la esquina superior izquierda del cuadro de referencia. El rojo marcado en la esquina inferior derecha significa que hay alto número de casos activos de Covid-19.en el mapa, la prevalencia del rojo indica que hay alto número de casos activos y la prevalencia de celeste alto número de vacunados con esquema completo. (Gráfica: McKinsey)en el mapa, la prevalencia del rojo indica que hay alto número de casos activos y la prevalencia de celeste alto número de vacunados con esquema completo. (Gráfica: McKinsey)El cuadro de referencia indica que en extremo superior izquierdo es el color celeste para los que tienen más alto el número de vacunados completos y en el extremo inferior izquierdo en rojo los que tienen mas casos activos de Covid-19. (Gráfica: Mc Kinsey)El cuadro de referencia indica que en extremo superior izquierdo es el color celeste para los que tienen más alto el número de vacunados completos y en el extremo inferior izquierdo en rojo los que tienen mas casos activos de Covid-19. (Gráfica: Mc Kinsey)

En América, Guatemala, Costa Rica, Surinam, Guyana y Jamaica son los que más casos activos tienen por cada cien mil habitantes. Mientras que los países con más vacunados en esquema completo aparecen Uruguay, Canadá y Chile. República Dominicana y Ecuador muestran buenos resultados en vacunación pero inferiores a los otros países citados.

Guatemala actualmente registra 5.5 millones de dosis administradas y de estas, 3.7 millones corresponden a personas con la primera dosis y 1.7 millones de personas con el esquema completo.

Consulta el mapa y ranking de vacunación mundial en la página oficial de Mckinsey.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO