LA NOTA CHAPINA

VESA Laboratorios se disculpa por incidente con producto en Dollarcity

Por Maria España 

En un comunicado Laboratorios VESA emitió una disculpa pública por los inconvenientes causados luego de que se viralizara una fotografía en la que se observa la comercialización de un producto etiquetado para otros fines. Foto: Laboratorios VESA.

El pasado martes, 7 de septiembre, en las redes sociales circuló la fotografía de una botella de agua oxigenada en venta en Dollarcity con una etiqueta de prohibida su venta por ser para uso del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Tanto Dollarcity como Laboratorios VESA aclararon que se trató de un error, y el producto fue retirado de las góndolas.

“Laboratorios VESA se disculpa públicamente con la población guatemalteca por los inconvenientes que esta confusión pudo haber causado a la imagen del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al Ministerio de Salud (MSPAS), Programa de Accesibilidad a Medicamentos (PROAM), así como a Dollarcity, que son ajenos a este cruce de inventarios; así como a la población en general por el malentendido que causó sorpresa y molestia a los ciudadanos”, indicó la marca por medio de un comunicado.

Informó que el MSPAS inició una verificación del procedimiento en las instalaciones de la tienda ubicada en Las Américas. Agregó que Laboratorios VESA se ha puesto a disposición de colaborar con las autoridades y aclarar dudas adicionales.

DOLLARCITY TAMBIÉN SE DISCULPA

Hoy también Dollarcity explicó que el producto ha sido distribuido “sin ningún inconveniente” desde 2016, sumando un total de 122,304 unidades. Refirió que el volumen de artículos despachados en la bodega central en las tiendas “contribuyó a que los colaboradores no detectaran la situación”.

De esta cuenta, detalló que auditó de manera cuidadosa la totalidad de frascos de agua oxigenada en las tiendas del país, y en la bodega. Indicó que fueron encontradas únicamente 24 unidades.

“A nuestros clientes y amigos les extendemos una sincera disculpa por el inconveniente, que definitivamente responde a un error humano en el despacho por parte del proveedor, y por los volúmenes de productos que se manejan en la bodega de Dollarcity no fue detectado el hecho por nuestro personal. Esperamos su comprensión por esta situación involuntaria que escapa totalmente de Dollarcity”, aseguró.




IGSS TUVO CONOCIMIENTO

Sobre la situación, el IGSS aseguró que el proveedor ya se había pronunciado al respecto. “Tenemos conocimiento que el comercio y proveedor ya se pronunciaron sobre el inconveniente suscitado con un producto que se provee al IGSS y a otras entidades de Salud como aparece en el etiquetado en una publicación en Facebook”, informó la entidad a los periodistas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA