LA NOTA CHAPINA

Sistema Penitenciario vuelve a autorizar visitas en los centros de detención

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El presidente Alejandro Giammattei las había prohibido la semana pasada, luego de que se decretó el estado de calamidad.

foto-articulo-Seguridad

El Sistema Penitenciario (SP) informó que ya están autorizadas las visitas en las distintas cárceles. No obstante, indicó que seguirán tomando algunas medidas para llevarlas a cabo. Una de ellas es que solo podrá ingresar una persona por privado de libertad.

La dependencia indicó que los usuarios deberán respetar los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento de 1.5 metros por persona y el uso de alcohol en gel. Asimismo, refirió que no permitirá el ingreso de menores de edad ni de mayores de 60 años.

La institución señaló que los reos no podrán recibir la visita dentro de su sector. “Únicamente pueden permanecer en las áreas abiertas que se les indiquen”, añadió la entidad.

“Hacemos un atento recordatorio de respetar las medidas correspondientes, pues de lo contrario será suspendida la visita de manera indefinida, por seguridad de todos”, manifestó el SP.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA