LA NOTA CHAPINA

PNC localiza 20 paquetes con cocaína ocultos en un picop

Oliver Paniagua

De acuerdo con el reporte policial, el picop tiene reporte de haber sido robado el 24 de agosto de este año, en el puente La Unión, zona 8 de Villa Nueva, por individuos armados.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron 20 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un picop.

El operativo se llevó a cabo en la 20 avenida y 5a. calle, de la zona 6 de la capital, detalló la institución policial.

Por este caso fue capturado Fredy Yonay Mata Cordón, de 46 años, quien conducía dicho vehículo.

“Luego que el k-9 de nombre Jack II, alertara sobre el posible ilícito en el vehículo de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes; al realizarle la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína”, dijo la PNC.

En dicho automotor también se incautó un arma de fuego con dos cargadores, seis celulares y Q4 mil.

De acuerdo con el reporte policial, el picop tiene reporte de haber sido robado el 24 de agosto de este año, en el puente La Unión, zona 8 de Villa Nueva, por individuos armados.

Cocaína incautada en Izabal

El 5 de septiembre pasado, el Ejército de Guatemala informó que incautó una tonelada de cocaína durante un operativo en El Estor, Izabal, cercano al río Sarstún, fronterizo con Belice.

Entre los otros artículos decomisados están cinco fusiles, más de 300 municiones, ocho celulares y un radio portátil.

El coronel Rubén Téllez, portavoz del Ejército, informó que los radares guatemaltecos detectaron un vuelo cercano a la frontera beliceña.

Localizan 40 bultos con posible droga y fusiles en Izabal

Las unidades de tierra y de mar se posicionaron a lo largo del río Sartún y de la zona de adyacencia. Esta mañana, a las 5:30 horas se localizaron bultos con los ilícitos, dijo Téllez.

Todos los ilícitos fueron trasladados vía aérea hacia la Brigada de Infantería de Marina para el conteo y el inicio del proceso judicial con fiscales antinarcóticos.

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA