LA NOTA CHAPINA

Piden a la comunidad internacional de manera urgente cortar proyectos con el MP de Consuelo Porras

  • Por Heidi Loarca

El Ministerio Público ha sido criticado por sus acciones en contra de algunos operadores de justicia. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público ha sido criticado por sus acciones en contra de algunos operadores de justicia. (Foto: archivo/Soy502)

Esto derivado de las acciones en contra del exfiscal Juan Francisco Sandoval

La Alianza por las Reformas se pronunció en contra de las acciones que ha tomado el Ministerio Público (MP) en los últimos meses y solicita a la Comunidad Internacional que corte toda la ayuda.

De acuerdo con un comunicado la alianza señala complicidad por parte del MP y del juez Fredy Orellana para girar la orden de captura considerada ilegal en contra del exfiscal Juan Francisco Sandoval.

La alianza indica que la medida contra Sandoval responde a una serie de ataques en contra del exfiscal y otros operadores de justicia que han liderado la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Destacan que Sandoval, mientras fue titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) logró obtener indicios de que el actual presidente de la República Alejandro Giammattei y su gente de confianza estaban involucrados en actos de corrupción.

Y que a raíz de ello, la Fiscal General, Consuelo Porras lo destituyó el 24 de julio de este año.

Ante ello, la Alianza hizo el llamado a la comunidad Internacional para que corten todos los proyectos que tienen con el MP y hacen un llamado a la población a denunciar todo tipo de injusticias y se unen a la petición de que Porras renuncie.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA