LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Cultura imprueba acción de la Junta Licitadora del Parque Bicentenario

  • Por Heidi Loarca

El proyecto es un completo recreativo deportivo que estaría ubicado en la colonia Bello Horizonte en zona 21. (Documento: Guatecompras)

El proyecto es un completo recreativo deportivo que estaría ubicado en la colonia Bello Horizonte en zona 21. (Documento: Guatecompras)

El ministerio considera que existen renglones de trabajo que discrepan de lo requerido en las bases de licitación. 

El Ministerio de Cultura y Deportes Cultura improbó lo dispuesto por la Junta Licitadora para adjudicar la construcción de las instalaciones deportivas y recreativas del Parque Bicentenario.

Así lo indica en la resolución ministerial 417-2021 con fecha de 7 de septiembre donde además de la improbación se le ordena a la junta en mención que revise la adjudicación del proyecto del Parque Bicentenario que estaría ubicado en la Colonia Bello Horizonte de la zona 21 y tendría un valor de casi Q30 millones

En el proceso que se detalla en Guatecompras bajo el Número de Operación Guatecompras (NOG) 14685884, aparece como empresa adjudicada la entidad Efraín E. Boburg C. Sociedad Anónima, que ofertó ejecutar el proyecto por Q29 millones 998 mil 789.15, precio que incluye el Impuesto al Valor Agregado.

También resolvió que el expediente sea devuelto a la junta de licitación para que se realice una nueva revisión y se verifique el cumplimiento de los requisitos solicitados en las bases de licitación.

La junta citada está integrada por Jerson Morasty Makepeace Mazariegos, Erick Orlando Salazar Coyoy, Breitner Roely Gonzáles Maldonado, Rafael Arístides Ortiz Reyes y Ernesto Salvador Flores Jerez.

Fueron cuatro las empresas que ofertaron para la construcción de un complejo deportivo recreativo con áreas al aires libre y techadas, acceso a parqueo vehicular, pabellones, gimnasios, teatros e incluso clínicas médicas.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA