LA NOTA CHAPINA

Inauguran otro puesto de control aduanero en Izabal con apoyo de EE. UU.

Joel Maldonado

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tiene cinco puestos de control para inspeccionar el paso de mercancías legalmente.

Otro puesto de control habilitó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en Río Dulce, Izabal, con la colaboración de la embajada de Estados Unidos.

El quinto puesto está ubicado en el kilómetro 264 en el departamento caribeño y que busca inspeccionar de mejor manera el paso de mercancías y la seguridad en la región.

El operativo permanente funciona con personal de varias instituciones y ayudará a la supervisión de cruces vehiculares no controlados.

Además, colabora personal de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) que se estableció en el plan de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero (Coincon).

“La implementación de los puestos de control responde al objetivo de modernizar de manera integral el servicio aduanero y de comercio exterior. Mediante el incremento de controles para disminuir la defraudación y el contrabando aduaneros”, mencionó la SAT.

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, comentó que la ubicación del nuevo puesto es estratégica para controlar el ingreso de mercadería desde Belice y México.

EE. UU. colabora en los puestos de control

Las autoridades de Estados Unidos expresaron su apoyo anteriormente para combatir el contrabando y la defraudación.

En la presentación del puesto de control estuvieron la directora adjunta de INL, Christine Harbaught y el jefe del Programa Antinarcótico y Fronteras, Adam Halverson. Y el intendente de Aduanas, Werner Ovalle.

Otros de los puestos están ubicados en carretera a El Progreso y otro en Chimaltenango, que llevan más de seis meses de operaciones.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA