LA NOTA CHAPINA

Exalumnas del Sagrado Corazón de Jesús condenan asesinato de Angie Caseros y su madre

  • Por Jessica Gramajo

Angie Caseros y su mamá Blanca Ramírez fueron localizadas fallecidas, después de una denuncia de desaparición. (Foto: Soy502)

Angie Caseros y su mamá Blanca Ramírez fueron localizadas fallecidas, después de una denuncia de desaparición. (Foto: Soy502)

Un grupo de exalumnas del Colegio para Señoritas Sagrado Corazón de Jesús manifestó su repudio por el asesinato de Angie Caseros y su madre Blanca Ramírez.

“La violencia contra la mujer en Guatemala existe”, señaló el grupo de exalumnas, quienes manifestaron su repudio a la situación que enfrentan las niñas, las adolescentes y las mujeres adultas en el país.

A decir de las exalumnas, “es importante reconocer que las mujeres son un grupo vulnerable a la violencia de género y misoginia. No podemos callarnos, ni ignorar la realidad, debemos manteneros informadas para prevenir”.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en zona 16, era la casa de estudios de Angie Caseros, quien fue reportada desaparecida, junto a su mamá Blanca Ramírez, el pasado 5 de septiembre.

Sus cuerpos fueron localizados tres días después en el fondo de una cuneta en San Pedro Ayampuc.

“El Colegio Sagrado Corazón tiene una labor ética, la cual le corresponde por ser un espacio en el que están forjando mujeres, que son el presente y el futuro del país. Es por ello que es fundamental que contribuyan a la responsabilidad de brindar apoyo, acompañar, sensibilizar y no silenciar sobre temas importante como la violencia contra la mujer”, señaló el comunicado.

angie caseros, blanca ramírez, femicidio

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA