LA NOTA CHAPINA

Revista internacional elige a Antigua como el mejor destino de centro y Sudamérica

  • Por Heidi Loarca

Antigua Guatemala fue el destino que más gustó a los lectores de la revista. (Foto: archivo/Soy502)

Antigua Guatemala fue el destino que más gustó a los lectores de la revista. (Foto: archivo/Soy502)

La revista Travel + Leisure con sede en Nueva York, Estados Unidos, ha elegido a la ciudad de Antigua Guatemala como el mejor destino de Centro y Sudamérica.

En un artículo de la revista Travel + Leisure hace un listado de los mejores diez destinos en Centro y Sudamérica donde Guatemala se posiciona en el primer lugar.

Este fue el resultado de una encuesta a los Mejores Lugares del mundo que se llevó a cabo del 11 de enero al 10 de mayo. Cada año la revista solicita a los lectores que opinen sobre sus experiencias de viaje en todo al mundo.

La publicación hace referencia a otros destinos muy conocidos como Machu Pichu, Cartagena y Buenos Aires “pero incluso estos centros populares durante mucho tiempo no fueron rival para el número 1 de este año: Antigua Guatemala. Descubra a continuación por qué los lectores la votaron como su favorita entre las mejores ciudades de América Central y del Sur”, así es como anuncia el artículo a Antigua como el mejor destino.

Lo que dicen de Antigua Guatemala

A la ciudad colonial se la describe como “rodeada de volcanes, Antigua Guatemala ha tenido que soportar una buena cantidad de terremotos y otros desastres naturales a lo largo de los siglos, pero todavía hay muchos monumentos históricos y edificios de los años 1600 y 1700 que dejaron a los lectores maravillados. “Tuvimos la suerte de visitarlo justo antes de que llegara el Covid-19”, compartió un votante.

“¡Todo en esta ciudad histórica es hermoso! El Museo de Jade fue maravilloso. La amabilidad y la hospitalidad de la ciudad fueron evidentes en todas partes”. Se hizo eco de otro, “Hermosa ciudad vieja con mucho encanto e historia. Las procesionales religiosas alrededor y dentro de la catedral fueron muy inspiradoras”.

“En el centro histórico, los visitantes también pueden comprar hermosas artesanías locales y tomar una clase de elaboración de chocolate en la tienda de artesanías Ek Chuah. Los entusiastas de las actividades al aire libre también encontrarán mucho que hacer, como caminar por el sendero Corazón de Agua y realizar una caminata guiada para ver la erupción del Volcán Fuego”, describió otro votante.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA