LA NOTA CHAPINA

Juzgado de Extinción de Dominio vuelve a citar a José Luis Benito

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

El Ministerio Público solicitó extinción de dominio para varios bienes relacionados con el extitular de la cartera de Comunicaciones.

foto-articulo-Justicia

El Juzgado de Extinción de Dominio volvió a citar a José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones, debido a que el Ministerio Público solicitó que pasen a favor del Estado varios bienes. Estos, aparentemente, están vinculados con el exfuncionario.

Entre ellos se encuentran un combo de lavadora y secadora, un juego de sala, un amueblado de comedor, un refrigerador, un microondas, tres televisores, una estufa con horno, entre otros utensilios.

Esa judicatura también convocó con anterioridad a Benito Ruiz por los Q121.6 millones que fueron encontrados en Antigua Guatemala. No obstante, dichos recursos ya fueron repartidos entre seis instituciones estatales.

Ese órgano jurisdiccional también decretó medidas de inmovilización en contra de varias fincas de Escuintla, mismas que presuntamente tienen relación con el exministro. Él permanece prófugo de la justicia.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA